¿Por qué es una buena idea usar nitrógeno en llantas? - Vehirenting Colombia
Logo Vehirenting

Distribuidor Autorizado

Logo Renting Colombia Fondo blanco

¿Por qué es una buena idea usar nitrógeno en llantas?

Comparte este blog

Uno de los aspectos fundamentales para que tu vehículo funcione correctamente es tener sus llantas con la presión de aire correcta, pues estas es la que soporta todo su peso.

Para inflar las llantas puedes hacerlo con aire convencional o con nitrógeno. Te contamos lo que debes saber sobre el llenado de las llantas con nitrógeno: cuáles son las diferencias con el aire, los principales beneficios que tiene para las llantas de tu vehículo y cómo puedes alargar la vida útil de estas.

Diferencias entre el aire y el nitrógeno para llantas

La principal diferencia entre el aire convencional y el nitrógeno es que el aire está compuesto por un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de gases como dióxido de carbono, argón y neón. El nitrógeno tiene una composición de 95% de nitrógeno y 5% de oxígeno. 

Otra diferencia que vale la pena destacar es que el aire está disponible en la mayoría de montallantas. Lo contrario pasa con el nitrógeno, pues es un gas que no es muy usual encontrar en todos los talleres de vehículos, a pesar de eso, te contamos cuáles son los beneficios y por qué es una buena idea usarlo.

3 beneficios del nitrógeno en llantas

Inflar las llantas de tu vehículo con nitrógeno trae beneficios como:

🚘 Mejor presión de las llantas: Usar este gas permite que las llantas sean más duras y estables por más tiempo ya que los neumáticos no pierden mucha presión porque el escape es menor.

💧 Cero vapor de agua: El nitrógeno es un gas frío, no tiene humedad, esto hace que no se presente inestabilidad cuando aumenta la temperatura de la llanta en movimiento. Además, ayuda a proteger los rines de acero de la oxidación y a evitar que el caucho se deforme.

 Sin deformaciones: Las moléculas del nitrógeno no se expanden, evitando así que haya deformaciones en las bandas de rodadura de los neumáticos o en las caras de estos.

El nitrógeno es una buena opción para el llenado de las llantas de tu vehículo. Si por algún motivo debes llenar con aire las llantas que antes habías inflado con nitrógeno, no te preocupes, los dos elementos son compatibles.

Tips para alargar la vida útil de tus llantas 

Para garantizar el buen estado de las llantas de tu vehículo y alargar su vida útil, te recomendamos poner en práctica los siguientes tips:

Antes de colocar presión a las llantas, verifica que los valores de presión sean los adecuados para tu auto: Esto lo puedes revisar en el sticker que está en la puerta del conductor. Tener la presión correcta es clave para que el neumático no se desgaste muy rápido.

🚛 Evita el exceso de carga: Entre más ligero vayas, mejor para las llantas, el exceso de peso también disminuye el tiempo de vida de estas.

🚦 Conduce con prudencia: Manejar a altas velocidades, frenar bruscamente y coger las curvas sin cuidado también impacta negativamente en la vida útil de las llantas. Además, al estacionarte, ten siempre cuidado con los resaltos y separadores que pueden causar daños a los neumáticos.

⚙️ Cambia la posición de los neumáticos cada 10.000 kilómetros: Hacer esto sirve para que la banda de rodadura de las cuatro llantas se desgasten uniformemente, procura hacerlo en un taller y siguiendo las recomendaciones del personal calificado.

🛠️ Realiza chequeos y mantenimientos periódicos: Esto te garantiza que no haya desbalances que afecten el correcto funcionamiento de tus llantas.

Ahora que ya conoces las ventajas de llenar las llantas de tu auto con nitrógeno, anímate a encontrar el vehículo de tus sueños con Vehirenting Colombia. 

También te puede interesar